Comenzó el Campeonato Panamericano Masculino

Argentina consiguió esta tarde su primera victoria en el X Campeonato Panamericano de Softbol Masculino, que se disputa en Santo Domingo, República Dominicana, venciendo por 5-0 a Panamá. Los lanzadores argentinos Maximiliano Montero, Huemul Mata y Román Godoy se combinaron para lanzar juego sin hits ni carreras, mientras que en ofensiva el juego se terminó de abrir en el séptimo episodio, con un jonrón de dos carreras de Gustavo Godoy.

Argentina anotó la primera carrera del partido en la tercera entrada. Primero llenó las bases con un sencillo de Mariano Montero, y dos boletos para Federico Eder y Teo Migliavacca; y luego el propio Montero anotó con un batazo a la segunda almohadilla para doble play de Manuel Godoy.

En la apertura del séptimo Argentina triplicó su diferencia con un solo swing. Nicolás Carril se embasó por error, y Gustavo Godoy lo siguió con un bonito cuadrangular por el jardín central que puso el partido 3-0.

A partir de ahí el juego se abrió para el conjunto sudamericano, que hilvanó una seguidilla de cuatro imparables consecutivos para anotar dos carreras más, consumar el inning grande y darle a su equipo la diferencia necesaria para cerrar el partido con tranquilidad.

Mañana Argentina enfrentará a México a las 14 horas de la capital dominicana, mientras que Panamá jugará ante Canadá.

 

En el segundo turno, Puerto Rico armó un festival de bateo ante Aruba, superándolo por 12-2 en cuatro entradas. El juego lo ganó David Rivera, en labor de cuatro entradas con 2 hits, 2 carreras (1 limpia) y 3 ponches.

Eduardo Nuñez y Emanuel Colón batearon sendos cuadrangulares por el ganador, en la tercera y cuarta entrada respectivamente.

Ambos equipos iniciaron el juego con intensidad, anotando cinco carreras combinadas. Puerto Rico anotó tres, incluyendo un triple productor de dos carreras de Nuñez (que sumó 5 RBI en todo el juego). Por su parte Aruba respondió con dos, incluido un sencillo remolcador de Kelvin Silvania.

Sin embargo, Puerto Rico siguió anotando a placer, mientras que Rivera contuvo a la ofensiva arubeña para alzarse con un cómodo triunfo en esta primera jornada de partidos.

En el último partido del día República Doinicana superó a Brasil con autoridad con resultado de 15-0, en frente de una buena cantidad de público. Desde el inicio el equipo local estableció diferencias, anotando ocho carreras en el primer episodio. El equipo sudamericano no pudo hacer nada en su debut en el torneo.

En otros resultados, Cuba venció a Colombia por 7-0; Guatemala venció a Belice por 15-0 y Canadá le ganó a Costa Rica por 20-0

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *