Gran triunfo de Colombia.

Colombia consiguió esta tarde una resonante victoria ante Estados Unidos por 3-2 y se clasificó a los playoffs del certamen. El equipo sudamericano se apoyó en la labor de sus lanzadores Elkis Chinchilla y Luis Amaya para dominar a la ofensiva estadounidense. Venezuela y Canadá mantuvieron el invicto.

Jamir Iriarte produjo la primera rayita del partido con un sencillo al jardín derecho en la segunda entrada que le dio la ventaja a su equipo. En la tercera y en la quinta entradas la fórmula de Colombia se repitió: sencillo productor de Eduardo Cuesta al jardín central para que anote Yosimar Cardozo.

Sin embargo, en la sexta Estados Unidos empezó a reaccionar, con una poderosa línea de Erik Ochoa al jardín central que se fue para la calle. Y en el séptimo los norteamericanos tuvieron una gran chance de igualar el juego, ya que Nick Mullins dio sencillo, Kevin Castillo recibió boleto, y Derrick Kennedy impulsó el 3-2, todo ello sin outs. Sin embargo, Amaya ponchó consecutivamente a Jenner Christiansen y Cameron Schiller, y obligó a Yusef Davis a batear por el cuadro para terminar el partido.

 

A continuación, Venezuela derrotó al propio equipo colombiano por 7-2. Yeider Chirinos, Rafael Flores y Luiger Pinto dieron jonrones en la apertura del séptimo episodio para estirar la ventaja y darle un colchón a su lanzador.

Venezuela anotó tres en la primera entrada, incluyendo un sencillo productor de John Zambrano. Ese inicio hacía suponer que el equipo venezolano sacaría amplias diferencias, sin embargo Chinchilla se fue asentando en la placa de pitcheo y comenzó a controlar a los bateadores rivales.

Y en la segunda entrada Colombia se puso a tiro de su rival, anotando dos carreras por intermedio de Aldo Navia y Gari Parejo. Y el resultado se mantuvo hasta la parte alta de la séptima, cuando la ofensiva venezolana explotó con los tres jonrones mencionados.

El juego lo ganó Carlos Ucero en relevo de cuatro entradas, 1 hit y 6 ponches. El perdedor fue Chinchilla.

En el último turno, Venezuela venció a República Dominicana por 4-1 y aseguró el primer lugar del Grupo A.

 

En el duelo de las islas del Caribe, Cuba venció hoy a Puerto Rico por 5-3 y consiguió su quinta victoria en el campeonato. Alain Roman y Glubel Plutin se combinaron para ponchar a 15 rivales por el ganador.

Cuba anotó dos en la primera entrada por intermedio de Juan Rodríguez y Alexis Navarro, y dejó dos corredores más en base, en lo que podría haber sido un inning grande para el equipo cubano.

El descuento de Puerto Rico llegó en la tercera parte, con un sencillo productor de Juan Martínez que hizo anotar a William Rodríguez. Sin embargo, en los tres innings siguientes Cuba anotó una carrera para aumentar paulatinamente el marcador. Primero fue un sencillo de Yesander Rodriguez, luego un elevado de sacrificio de Ranier Vera y finalmente un triple de Yasmani Ríos.

Con el juego 5-1, Eduardo Núñez vino a batear con Jaime Ortiz en los senderos, y lo trajo caminando con un jonrón de dos carreras que acercó a su equipo en el marcador.

Sin embargo, en el último inning Plutin ponchó a los tres que enfrentó para confirmar la victoria. El juego lo ganó Alain Roman, y lo perdió David Rivera.

 

Por su parte, en el Grupo B, Canadá se mantiene invicto al tope de las posiciones. En su primer encuentro superó ajustadamente a Panamá por 1-0, con una actuación brillante de sus lanzadores, Kieth Lieph y Devon McCullough.

La única carrera del partido cayó en el cierre del séptimo periodo, producto de un error defensivo de Jonathan Catuy. Patrick Burns dio sencillo al jardín central y luego Tyler Randerson bateó por la tercera base, bueno para doble play, pero el lanzamiento de Catuy a segunda fue algo desviado y no pudo ser controlado por el segunda base, lo que le permitió a Burns llegar a home, en una jugada cerrada que fue decretada safe por el umpire principal.

En el costado defensivo Lieph llegó al séptimo episodio perfecto, luego de ponchar a 16 de los 18 bateadores que enfrentó. Sin embargo, en el séptimo inning Alexander Lewis lo recibió con imparable al jardín izquierdo, e intentó alcanzar la intermedia, pero fue retirado con asistencia de Burns. Esto provocó el ingreso de McCullough al círculo, que a pesar de otorgar un boleto terminó el inning con un ponche.

 

 

México venció a Bahamas a primera hora del día por 7-3 en un partido parejo durante la primera mitad del encuentro, que se definió con cuatro anotaciones en la quinta entrada por parte del tricolor.

Wayne Johnson puso al frente a Bahamas en la segunda entrada con un sencillo por el centro del terreno que impulsó a Desmond Russell desde la intermedia.

México empató en la apertura de la tercera entrada, con un elevado de sacrificio de Ismael Peña para impulsar a Albino Sánchez. Pero el equipo del Caribe volvió a tomar la iniciativa con un sencillo productor de dos carreras de Augelo Dillet al jardín central para que anoten Courtney Smith y Lamar Watkins.

Sin embargo, en la apertura de la quinta entrada México llenó las bases con un pelotazo a Sánchez, un error defensivo y un imparable de Jesús Cardona. Y el corazón del line up mexicano no perdonó, con par de sencillos productores de dos carreras por parte de Peña y Edgar López que le dieron la ventaja de 5-3 a su equipo.

En la última entrada México anotó dos más con un error y un sencillo remolcador de Alan Salgado, para ponerle el moño a la victoria.

El juego lo ganó Samuel Villalvazo lanzando el juego completo, con 3 carreras, 4 hits , 4 boletos y 15 ponches. Por Bahamas, perdió Lyle Sawyer (4 IP, 3 R, 3 H, 2 BB).

 

Aruba consiguió hoy su primera victoria en el torneo, superando a Brasil por 8-3. Kelvin Silvania fue el más valioso del encuentro con cinco carreras impulsadas, incluyendo un cuadrangular. Giandrick Lacle también contribuyó con tres impulsadas.

Aruba anotó sus dos primeras carreras con un triple productor de dos de Lacle al jardín derecho, poniendo el marcador 2-0. Abriendo la quinta, el mismo Lacle impulsó una más con sencillo, y anotó caminando con el cuadrangular productor de tres carreras de Silvania, que le dio amplitud al marcador.

Al cierre de la quinta Brasil descontó con un sencillo de Rafael Ishikawa que trajo a la goma a Marcelo Nakandakari. Sin embargo, Aruba recuperó la ventaja en la parte alta de la séptima con un sencillo remolcador de dos de Silvania.

En su último ataque Brasil intentó la remontada, pero se quedó corto en el esfuerzo, anotando dos para determinar el resultado final de 8-3.

El juego lo ganó Jomark Flanegin que lanzó la ruta completa con 3 carreras, 2 imparables, 3 bases por bolas y 9 ponches. Por Brasil, Mario Yoshimura fue el derrotado en 4 entradas de labor, con 6 carreras, 9 hits, 1 boleto y 1 ponche.

 

Argentina venció a Bahamas este mediodía por 15-2, en su primera presentación del día. Una actuación contundente del equipo argentino ante los caribeños, que han complicado a más de un rival en este torneo.

Argentina comenzó el juego a todo vapor, anotando cuatro carreras. Un elevado de sacrificio detrás de la primera base de Nicolás Carril, sencillo remolcador de Mariano Montero y doble productor de Manuel Godoy produjeron las anotaciones argentinas.

En el cierre de ese mismo episodio Bahamas anotó sus únicas carreras del partido. Lamar Walkins negoció boleto, Philip Johnson dio sencillo, y ya con dos outs Angelo Dillet los trajo al plato con un imparable al jardín central.

Sin embargo, Argentina no decayó en su rendimiento ofensivo, y siguió anotando con contundencia en cada uno de sus ataques para definir el partido en cuatro entradas.

Santiago Carril y Manuel Godoy contribuyeron ambos con tres carreras producidas, mientras que Federico Eder trajo a dos compañeros a casa.

El juego lo ganó Huemul Mata en relevo de tres entradas, con 1 base por bolas y 8 ponches. Román Godoy inició el juego y permitió la dos carreras de Bahamas en el primer inning, con 2 imparables, 1 boleto y 3 abanicados.

El perdedor fue Martin Burrows en 3 inning de trabajo, con 14 carreras recibidas, 15 indiscutibles, 1 boleto y 1 ponche.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *