Barranquilla ya tiene seis invitados

Con el round robin casi finalizado (solo resta un partido), ya tenemos cinco de los seis equipos clasificados para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Venezuela, México, Cuba, Guatemala y Bahamas ya aseguraron su presencia en los Juegos continentales, mientras que el último lugar quedará en manos de República Dominicana o Panamá.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 se desarrollarán en Barranquilla, Colombia, del 20 de julio al 3 de agosto de 2018. Estos Juegos son un evento multideportivo, que se realizan cada 4 años desde 1926 en diferentes ciudades de países dentro de la región que comprenden América Central y la cuenca del Mar Caribe. Son el evento multidisciplinario regional más antiguo del mundo. El evento es coordinado por la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE).

Este Campeonato Panamericano otorga seis boletos para Barranquilla, uno de ellos destinado a los países del Caribe Inglés, y los otros cinco para los mejores clasificados de la región. Por ECASC, Bahamas se quedó con el lugar luego de haber conquistado el quinto sitio en el Grupo B.

Por su parte, en la clasificación general ya se clasificaron Venezuela, México, Cuba y Guatemala, equipos que además buscarán su lugar en lima 2019 en el playoff que inicia mañana. Solo resta encontrar el quinto clasificado, que será República Dominicana o Panamá. El equipo dominicano terminó con record de 3-4. Sin embargo, en el Grupo B Panamá tiene record de 2-4, y todavía tiene pendiente su juego con México, suspendido por lluvia. De modo que si Panamá le gana a México forzará un desempate con los locales para definir el último boleto.

La última edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizó en Veracruz, en 2014, donde Venezuela consiguió la medalla de oro, México consiguió la plata mientras que Cuba se colgó el bronce

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *