México y Venezuela también viajarán a Lima

En un partido que sufrió una larga interrupción por la lluvia, y que debió finalizar en la noche dominicana, Venezuela le ganó 4-1 a Cuba y de este modo se convirtió en el cuarto clasificado a los Juegos Panamericanos.

Herwims Querales abrió el partido con un doble para Venezuela y poco después, ya con dos outs, anotó gracias a un pass ball. Rafael Flores y Luiger Pinto negociaron boleto, y Carlos Carreño los trajo con un imparable productor de dos carreras al jardín central que puso el encuentro 3-0 para los sudamericanos.

El descuento del equipo cubano llegó en la parte alta de la tercera entrada, luego de llenar las bases y con dos outs. Juan Rodríguez, Alexis Navarro y Edward Laverdeza dieron imparables para cubrir todas las almohadillas, y el primero anotó caminando gracias a una base por bolas a Andrés Reyna. Sin embargo, el lanzador venezolano Carlos Ucero salió del aprieto ponchando a Yasmany Ríos.

A la altura de la quinta entrada se produjo la lluvia que provocó la demora en el partido, cuando Cuba tenía corredores en primera y segunda, con dos outs. Al regreso, el relevista Erick Urbaneja obligó Ríos a batear por el cuadro para volver a salir ileso del inning.

Y en el cierre del quinto Venezuela anotó la última carrera del partido, gracias un pass ball que le permitió a Herwims Querales poner el 4-1 definitivo.

El partido lo ganó Carlos Ucero en labor de 4.2 entradas, recibiendo 1 carrera y 6 imparables, con 4 boletos y 5 ponches. El derrotado fue Alain Roman que apenas retiró dos outs y permitió 3 anotaciones, 1 hit, 2 boletos y 1 ponche.

Así, Venezuela, último campeón panamericano y medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, se clasificó para Lima 2019 y continúa con vida en este certamen.

Por su parte, Cuba deberá enfrentar mañana a primera hora a Canadá, para dirimir mano a mano el último invitado a los próximos Juegos Panamericanos.

 

Finalmente, el último encuentro del día no pudo ser completado debido a que la lluvia obligó a suspender el cotejo definitivamente. Argentina le ganaba a Estados Unidos por 4-1 a la altura del cuarto episodio cuando cayó un aguacero que obligó la suspensión.

El equipo argentino inició el partido con una gran ofensiva, enviando ocho bateadores al plato. Mariano Montero y Teo Migliavacca dieron hits consecutivos para poner corredores en las esquinas, y ya con dos outs Juan Zara dio sencillo por el centro del terreno para traer las dos primeras carreras del partido. Sin embargo, Argentina no se detuvo ahí, ya que Manuel Godoy negoció boleto y Gustavo Godoy trajo dos más con un doble productor de dos carreras al jardín izquierdo, poniendo en ventaja a Argentina cuando aún Maximiliano Montero no había lanzado ni un tiro.

Sin embargo, Montero ingresó algo impreciso y otorgó dos bases por bolas consecutivas a Nick Mullins y Erick Ochoa. Y luego un error defensivo le permitió a Estados Unidos anotar el descuento.

Mañana a las 8:30 ambos equipos volverán a la cancha a continuar este partido, que definirá el primer finalista del certamen.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *